SEO by YOAST

La guía definitiva de los rankings más altos para los sitios de WordPress

WordPress es uno de los mejores, si no  los mejores sistemas de gestión de contenido cuando se trata de SEO. Dicho esto, pasar tiempo en su WordPress SEO puede parecer una pérdida de tiempo, lo más definitivamente no lo es. La optimización de su sitio a las mejores prácticas descritas en este artículo le ayudará a mejorar su clasificación, ganar más suscriptores y tener un sitio web mejor en general. 

A medida que tomamos una visión holística sobre SEO, lo que significa que creemos que un buen SEO debe ser grabado en todos los aspectos de su marketing en línea y relaciones públicas, esta guía cubre un montón de terreno y es por lo tanto una larga lectura. Echa un vistazo a la tabla de contenidos acontinuación para dar un salto rápido.

Actualizaciones de este artículo SEO de WordPress

Este artículo se ha mantenido al día con las mejores prácticas para WordPress SEO desde principios de 2008 y el lanzamiento de WordPress 2.5. El objetivo de este artículo es dejar que toda la información de todos los diferentes artículos que escribimos sobre el tema, aquí y en otros sitios, caen en una gran pieza: el tutorial final de WordPress SEO.

Las primeras versiones de este artículo se basaron en gran medida en el uso de un complemento llamado HeadSpace y una serie de otros complementos. Desde entonces hemos lanzado nuestro propio  plugin Yoast SEO  que sustituye a algunos de ellos. Ese complemento ha demostrado ser tan potente que sitios como SearchEngineLand y  The Next Web ahora lo usan. Este Yoast SEO plugin es muy estable y listo para usar y este artículo ahora supone que lo está utilizando.

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Si utiliza otro complemento de SEO, como Todo en uno, un paquete de SEO o SEO definitivo, pero le gustaría cambiar y hacer uso de nuestro complemento de SEO gratuito y extremadamente potente, hemos escrito una  guía de migración  para usted. Es un proceso muy fácil. Si aún no está utilizando un plugin de SEO, tome nuestro  plugin Yoast SEO y continúe.

A medida que la búsqueda, SEO y la plataforma de WordPress evolucionan, continuaremos manteniendo este artículo actualizado con las mejores prácticas. Asegúrese de suscribirse a nuestro  boletín de WordPress y SEO para recibir una notificación cuando actualizamos este artículo.

Tabla de contenido

SEO básico de WordPress

Fuera de la caja, WordPress es un sistema bastante bien optimizado, y hace un trabajo mucho mejor al permitir que cada página sea indexada que cualquier otro CMS que hayamos utilizado. Pero hay algunas cosas que usted debe hacer para que sea mucho más fácil todavía trabajar con.

La primera cosa a cambiar es su estructura del permalink. Encontrarás la configuración de permalink en Configuración → Permalinks. El permalink predeterminado es  ?p=<postid>, pero preferimos usar cualquiera /post-name//category/post-name/. Para la primera opción, cambie la configuración a /%postname%/:

Permalink configuración común yoast seo

Para incluir la categoría, seleccione “Estructura personalizada” y cambie el valor a /%category%/%postname%/. Si anteriormente tenía ?p=<postid>como su permalink WordPress se encargará de todas las redirecciones para usted. Esto también es cierto si cambia de /%postname%/a  /%category%/%postname%/. Si cambia de cualquier otra estructura de permalink, puede consultar nuestro artículo sobre cómo cambiar la estructura de permalink de WordPress y la herramienta que encontrará en ella.

1.1.2 WWW vs no-WWW

Necesita pensar en lo que desea que su sitio aparezca como http://www.example.com o simplemente example.com. Asegúrese de que en la configuración general, en Configuración → General, la versión que desea mostrar se refleja adecuadamente:

Optimice su sitio para buscar y medios sociales y manténgalo optimizadocon Yoast SEO Premium »Yoast SEO para WordPress pluginCompra ahora “ Información

También deseará establecerlo correctamente en Google Search Console . Asegúrese de configurar su sitio con Google Search Console y establecer el dominio preferido, puede encontrar esta opción en Configuración → Dominio preferido:

Configuración de la consola de búsqueda

Dónde puede configurarlo:

Herramientas de webmaster - Configuración del sitio 2

1.1.3 Palabras de detención

La última cosa que usted querrá hacer acerca de sus permalinks para aumentar su WordPress SEO, es eliminar las llamadas stopwords. A partir de la versión 1.1.6, nuestro plugin Yoast SEO eliminará automáticamente las palabras de parada de tus slugs una vez que hayas guardado una entrada, de modo que no obtendrás esas feas URLs largas Cuando haces un título de post de estilo de oración.

En general, esto no es algo que desee cambiar después de que se hayan publicado publicaciones. Si la gente ya se ha vinculado a ella, trate de no cambiar el permalink más y si lo hace, asegúrese de que la publicación se redirige correctamente. En la mayoría de los casos, WordPress debe redirigir la URL antigua a la nueva, pero si no es necesario realizar la redirección manualmente.

1.1.4 Para SSL o no SSL

En 2014, Google anunció que daría un beneficio de ranking (ciertamente menor) a sitios HTTPS / SSL, y debido a eso, más y más sitios han cambiado a SSL. Podría ser una buena idea para usted también. Si desea pasar a SSL, tenemos un artículo con sugerencias y trucos para pasar a HTTPS aquí.

1.2 Optimice sus títulos para SEO

El título, el contenido de la <title>etiqueta de la página , es uno de los factores más importantes para clasificar en los resultados de la búsqueda. No sólo es el título literal de la pestaña o de la ventana del navegador, sino también la primera línea que la gente ve en los resultados de búsqueda, seguida por la URL (o la ruta de navegación) y el fragmento, normalmente la descripción de meta combinada con una fecha:

Snippet title seo

En muchos blogs, el título de las publicaciones del blog sigue siendo “Título del blog» Blog Archive »Palabra clave rica post título” o “Título del blog” Palabra clave rica título post “. Para tu blog de WordPress para obtener el tráfico que merece, esto debe ser al revés, por dos razones:

  • Los motores de búsqueda ponen más peso en las primeras palabras, por lo que si sus palabras clave están cerca del inicio del título de la página que son más propensos a clasificar bien.
  • Las personas que exploran las páginas de resultados ven las primeras palabras primero. Si sus palabras clave están en el inicio de su ficha de su página es más probable que se haga clic en.

Para obtener más información sobre cómo crear títulos atractivos para sus publicaciones, lea nuestro artículo sobre la elaboración de buenos títulos para SEO .

1.2.1 Control de títulos con el plugin Yoast SEO

Usted puede controlar sus títulos de SEO con nuestro plugin Yoast SEO. Hay dos partes del complemento que controlan estos. En primer lugar, tan pronto como instalar y activar el complemento, usted obtiene una sección SEO en su administrador. Navegue hasta SEO → Títulos y Metas y verá un montón de fichas para diferentes tipos de páginas en su sitio. Para cada tipo de publicación y taxonomía se puede establecer una denominada plantilla de título (así como las plantillas de descripción de meta, pero llegaremos a ellas más adelante). Para los artículos en nuestro sitio esto se parece a esto:

Tipos de poste en yoast seo

Hay un montón de variables que puede utilizar en los títulos y la descripción de meta, que están todos enumerados y explicados en la pestaña de ayuda en la parte superior derecha de la página. Asegúrese de comprobar si la plantilla funciona realmente y, por ejemplo, no obtiene un título de sitio duplicado. Si este es el caso, puede que tenga que marcar la casilla de verificación “Forzar reescritura” en la misma página o seguir las instrucciones de esa página para modificar su plantilla.

Para las otras páginas, tenemos las siguientes configuraciones:

  • Categorías, Tags y otras taxonomías: %%term_title%% %%sep%% Archives %%page%% %%sitename%%
  • Páginas de búsqueda: You searched for %%searchphrase%% %%sep%% %%sitename%%
  • 404 páginas: Page not found - Error 404 %%sep%% %%sitename%%
  • Archivo del Autor: %%name%% %%sep%% Author at %%sitename%%

Hay algunas otras características interesantes, por ejemplo: puede utilizar %%cf_<custom field name>%%para utilizar un campo personalizado, esto puede ser un campo personalizado de publicación, conocido a veces como valor meta de puesto, o un meta valor de usuario. En este caso particular, es el campo personalizado “rol” que usamos para almacenar el rol de un usuario dentro de nuestra empresa.

El código de plantilla %% sep %% se reemplaza por el separador que selecciona en la primera pestaña:

Título seperator yoast seo

1.2.2 Optimizar puestos individuales

Tan ahora que hemos fijado las plantillas decentes, podemos comenzar a optimizar postes y páginas individuales. Para eso usamos la vista previa de fragmentos añadida por el plugin SEO de Yoast:

Análisis de contenido en yoast seo

Esta vista preliminar tomará automáticamente los valores que ya has rellenado en tu publicación del blog y los aplicará a tu plantilla, pero también puedes anular el título completamente usando el campo de título justo debajo de él:

Entrada de título seo

La entrada mostrará una advertencia debajo de ella si su título es demasiado largo. La longitud del título no es una cantidad fija de caracteres, sino más bien limitada a la longitud de la pantalla en los resultados de búsqueda.

Para los títulos, las siguientes cosas son importantes:

  • Siempre deben contener su marca, preferiblemente al final, para que la gente pueda reconocerlo en búsquedas consecutivas.
  • Siempre deben contener la palabra clave que crees que es más importante para la publicación o página actual, que llamaremos la palabra clave de enfoque a partir de ahora. La palabra clave de enfoque debe estar preferentemente al principio del título.
  • El resto del título debe atraer a la gente a hacer clic.

1.3 Optimizar sus descripciones

Ahora que tenemos los títulos adecuados, debemos empezar a centrarnos en las descripciones meta. La meta descripción puede ser utilizada por los motores de búsqueda para mostrar en el fragmento, es la pieza de texto negro que se muestra debajo de la URL. La descripción meta normalmente  sólo se utiliza cuando contiene la palabra clave que buscaba el buscador.

Algunos complementos utilizan las denominadas “descripciones automatizadas”. Utilizan la primera oración de una publicación para rellenar la descripción de meta de forma predeterminada. Eso no es muy inteligente. Esa primera oración puede ser una frase introductoria que casi no tiene nada que ver con el tema.

Por lo tanto, la única descripción bien escrita es una escritura a mano, y si estás pensando en generar automáticamente la descripción meta, es posible que también no hacer nada y dejar que el motor de búsqueda controla el fragmento … Si no utiliza La meta descripción, el motor de búsqueda encontrará la palabra clave buscada en su documento, y automáticamente escoger una cadena alrededor de que, que le da una palabra en negrita o dos en la página de resultados.

Auto generar un fragmento es un “atajo”, y no hay atajos reales en (WordPress) SEO (ninguno que funcione de todos modos).

Por lo tanto, utilice el campo de descripción de meta que encuentre en el plugin Yoast SEO para escribir una meta descripción. Asegúrese de que atrae al lector a hacer clic y asegúrese de que contiene la palabra clave de enfoque de su publicación o página al menos una vez.

Notará que no mencionamos palabras clave meta. No los usamos y tampoco debes, para una explicación, leer este artículo de Joost: meta keywords y por qué no los uso .

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1.4 Optimización de la imagen

Una parte a menudo pasada por alto de SEO de WordPress es cómo usted maneja sus imágenes. Al hacer cosas como escribir buenas etiquetas alt para las imágenes y pensar en cómo nombrar los archivos, puede obtener un poco más de tráfico de los motores de búsqueda de imágenes diferentes. Junto a eso, usted está ayudando a sus lectores menos capaces que echa un vistazo a su sitio en un lector de pantalla, para dar sentido a lo que de otra manera se les ocultan.

El uso de los atributos alt adecuados para las imágenes también es algo que se comprueba en la funcionalidad de análisis de página de nuestro plugin Yoast SEO. Tenemos un artículo más largo sobre Image SEO que le dará más consejos para finetune esto.

1.5 Sitemaps XML

Para informarle a Google ya los otros motores de búsqueda que ha actualizado su sitio, puede utilizar Sitemaps XML. Nuestro Yoast SEO plugin contiene un módulo de Sitemap XML por defecto que sólo tiene que habilitar. Vaya a Configuración → Sitemaps XML y habilite el mapa del sitio XML (si aún no está activado):

Xml sitemaps en yoast seo

Tan pronto como pulse Guardar, le dará algunas opciones pero en la mayoría de los casos no necesitará esas. Genera un mapa de sitio XML para todas sus publicaciones, páginas, tipos de publicaciones personalizadas y todas sus taxonomías como categorías y etiquetas y (si aplica) otras taxonomías personalizadas.

Cuando publica una nueva publicación o página, el sitio XML se envía automáticamente a Google y Bing, lo que les permite encontrar fácilmente (y rápidamente) su nuevo contenido.

Aparte de la mayoría de los complementos XML sitemap, este complemento no genera un archivo estático, que es un proceso muy intensivo, especialmente para sitios grandes. Esto significa que no hay “acción” en publicar, lo que ralentiza la publicación de la publicación. En su lugar, genera XML sitemaps como una especie de plantilla que utiliza WordPress reescritura, que es mucho más rápido, mientras que también permite caché de complementos para almacenar en caché la salida.

También es inteligente sobre la división de esos sitemaps en bits más pequeños, por lo que Google sólo tiene que buscar un nuevo XML “sub” -sitemap cuando se publica una publicación, porque los otros sitemaps no se han cambiado, utilizando las opciones de fecha modificada.

Desde una perspectiva de SEO, es mejor que la mayoría de los demás, ya que también incluye las imágenes de cada publicación, lo que hace que sus imágenes se clasifiquen (mejor) en Google Image Search. También se integra firmemente con el resto de nuestro plugin de SEO, lo que significa que un post no indexado automáticamente se deja fuera del sitemap XML, con la opción de “forzarlo”.

Por último, tiene una API bastante completa, lo que nos permite y otros desarrolladores para complementar sitemaps extra, lo que significa que podemos hacer cosas como crear nuestro Local SEO ,  Noticias SEO y extensión de vídeo SEO. Estas extensiones, respectivamente, generan un mapa de sitio de noticias xml y un mapa de sitio xml de vídeo.

Optimización de plantillas

Deseará agregar migas de pan a sus publicaciones y páginas individuales. Breadcrumbs son los enlaces, por lo general por encima de la publicación del título, que se ven como “Inicio> Artículos> WordPress SEO”. Son buenos para dos cosas:

  • Permiten a sus usuarios navegar fácilmente por su sitio.
  • Permiten a los motores de búsqueda para determinar la estructura de su sitio más fácilmente.

Estos panales deben enlazar de nuevo a la página principal y la categoría en la que se encuentra la publicación. Si la publicación está en varias categorías, debe elegir una. Para que funcione, se adapte single.phppage.phpen su tema, y ​​el uso de las migas de pan desde nuestro Yoast SEO plugin. Encontrará la configuración de las rutas de navegación en la página de configuración SEO → Configuración de enlaces internos.

2.2 Encabezados

Aunque la mayoría de los temas para WordPress obtener este derecho, asegúrese de que su título de la publicación es un <h1>, y nada más. El nombre de tu blog debe ser solo <h1>en la portada, y en las páginas individuales, de publicación y de categoría, no debe ser más que una <h3>. Su barra lateral no debe ser repleto de <h2><h3>‘s bien, etc.

Estos son fáciles de editar en las plantillas post.phppage.php. Para saber más acerca de por qué los encabezados adecuados son importantes, lea este artículo sobre Semántica HTML y SEO  y nuestro artículo sobre la estructura de rumbo de su blog  (de la que se aplica mucho a los sitios no WordPress de blog también).

2.3 Limpiar el código

Todo lo que javascript y CSS puede tener en sus archivos de plantilla, mover a los javascripts externos y archivos css, y mantener sus plantillas limpias, ya que no están haciendo su WordPress SEO cualquier bien. Esto asegura que los usuarios pueden almacenar en caché esos archivos en la primera carga, y los motores de búsqueda no tienen que descargarlos la mayor parte del tiempo.

2.4 Apunta a la velocidad

Un factor muy importante en la cantidad de páginas de un motor de búsqueda araña en su blog cada día, es la velocidad de su blog cargas. Usted puede hacer tres cosas para aumentar la velocidad de su WordPress.

  1. Optimice la plantilla para hacer una cantidad tan pequeña de llamadas de base de datos como sea necesario. Hemos destacado cómo hacerlo en nuestro post sobre la aceleración de WordPress .
  2. Instale un complemento de almacenamiento en caché. Te recomendamos usar W3 Total Cache si eres técnicamente experto o WP Super Cache si no lo eres.
  3. W3 Total Cache funciona incluso más magia cuando se combina con un CDN como MaxCDN. Más información sobre las cosas de WordPress CDN aquí.

Además, tenga en cuenta que underpaying para alojamiento, no es sabio. Si de hecho quieres tener éxito con tus acciones de enlace-cebo, y quieres que tu blog mantenga cargas altas, busca un buen paquete de hosting. Si desea saber más, asegúrese de leer nuestro artículo sobre alojamiento de WordPress .

2.5 Repensar esa barra lateral

¿Realmente necesita vincular a todos sus amigos en su sitio de blogroll? ¿O es quizá más sabio hacer eso en su primera página? Google y otros motores de búsqueda en estos días fuertemente descuento sitio enlaces de ancho, por lo que no está realmente haciendo a sus amigos más favor al darles ese vínculo amplio sitio, ni se están ayudando a sí mismo: usted está permitiendo a sus visitantes a salir de su Sitio en todas partes, cuando usted realmente desea que hojear alrededor de un pedacito.

Lo mismo ocurre con los motores de búsqueda: en las páginas de un solo post, estos enlaces no están necesariamente relacionados con el tema en cuestión, y por lo tanto no están ayudando en absoluto. Así: deshacerse de ellos. Probablemente hay más widgets como éstos que sólo tienen sentido en la página principal, y otros que sólo desearía en las subpáginas.

Algún día probablemente puedas cambiar esto desde dentro de WordPress, ahora mismo te obliga a usar dos barras laterales, una en la página principal y otra en sub páginas, o escribir plugins específicos.

2.6 Sitemaps HTML

Para algunos sitios un sitemap HTML puede ser un disparate, especialmente cuando su sitio es realmente un blog, para sitios de tipo corporativo más con varios niveles de páginas un Sitemap HTML podría ser muy beneficioso para los usuarios y motores de búsqueda. Hemos escrito un artículo sobre cómo crear una plantilla de página de HTML Sitemap  que sería un buen comienzo para conseguir uno para tu sitio de WordPress.

Advanced WordPress SEO y contenido duplicado

Una vez que haya hecho todas las cosas básicas, encontrará que el resto de los problemas de una cosa simple: duplicar el contenido. Cargas de que de hecho. Fuera de la caja, WordPress viene con algunos tipos diferentes de taxonomía:

  1. Basado en fecha
  2. Basado en la categoría
  3. Basado en etiquetas

Junto a eso, parece pensar que en realidad debe ser capaz de hacer clic en de la página a la página que comienza en el frontpage, camino de vuelta al primer post que usted hizo. Por último, pero no menos importante, cada autor tiene su propio archivo también, bajo /author/<author-name>/, lo que resulta en contenido completamente duplicado en blogs de autor único.

En esencia, eso significa que, en el peor de los casos, un post está disponible en 5 páginas fuera de la única página donde debería estar disponible. Vamos a deshacernos de todas esas piscinas de contenido duplicado, permitiéndoles que sean tratadas, pero no indexadas, y arreglando los problemas de paginación que vienen con estas cosas.

3.1 Noindex, sigue las páginas de archivo y desactiva algunos archivos

Usando el plugin Yoast SEO, asegúrese de evitar la indexación (o incluso la existencia) de las páginas de archivo que no se aplican a su sitio. Haga esto bajo SEO → Títulos y Metas, donde encontrará las siguientes opciones en la pestaña “Archivos”:

Archivos en yoast seo

Los ajustes anteriores son los ajustes para nuestro sitio. Como puede ver, hemos deshabilitado completamente los archivos con fecha, ya que no los usamos. Cualquier enlace basado en fechas se redirigirá a nuestra página principal debido a esta configuración. Hemos dejado intactos los archivos del autor, pero hemos configurado las subpáginas de esos archivos como noindex, de forma predeterminada. Así que nunca aterrizará en la página 2 de un archivo en nuestro sitio desde los motores de búsqueda (cambie esto en SEO → Títulos y Metas → otra pestaña):

Títulos metas otra pestaña en yoast seo

En sitios más pequeños podría tener sentido para noindex la categoría o la estructura de la etiqueta, pero en nuestra experiencia noindexing aquellos en yoast.com hace poco o ningún cambio en absoluto.

Hay un tipo de archivo que es noindex, siga por defecto, así como en el plugin Yoast SEO: las páginas de resultados de búsqueda. Esta es una práctica recomendada de Google para la que se deja un ajuste como usted debe apenas tener que de todos modos.

Mucho ha cambiado en cómo Google maneja los archivos paginados recientemente cuando presentaron su ayuda para rel="next"rel="prev"acoplamientos. Hemos escrito un artículo sobre eso: rel="next"rel="prev"para los archivos paginados , que es un poco demasiado técnico para listar completamente aquí, pero basta decir que nuestro plugin Yoast SEO se encarga de  todos los cambios necesarios automáticamente.

3.2 Deshabilitar archivos innecesarios

Si tu blog es un blog de autor o no crees que necesitas archivos de autor, utiliza WordPress SEO para deshabilitar los archivos de autor. Además, si no crees que necesitas un archivo basado en fecha: desactiva como tenemos. Incluso si usted no está utilizando estos archivos en su plantilla, alguien podría vincular a ellos y así romper su WordPress SEO …

3.3 Paginación

En tercer lugar, usted querrá asegurarse de que si un bot va a una página de categoría, puede llegar a todas las páginas subyacentes sin ningún problema. De lo contrario, si usted tiene un montón de puestos en una categoría, un bot podría tener que volver 10 páginas antes de poder encontrar el enlace a uno de sus impresionantes posts anteriores …

Hay una solución fácil, de hecho, hay varios complementos que se ocupan de esto. Nuestro favorito es de lejos WP-PageNavi , mantenido por Scribu, uno de los mejores desarrolladores de WordPress alrededor. Si tienes el Tema de Génesis como lo hacemos aquí en Yoast.com, solo puedes habilitar la navegación numérica en Configuración de temas → Archivos de contenido.

3.4  Canónico

En febrero de 2009, los principales motores de búsqueda introdujeron el rel="canonical"elemento . Esta es otra utilidad para ayudar a combatir el contenido duplicado. WordPress tiene soporte incorporado para elementos de enlace canónicos en publicaciones individuales y páginas, pero tiene algunos pequeños errores en eso. No produce enlaces canónicos en ninguna otra página. Con nuestro plugin Yoast SEO activado, automáticamente obtiene elementos de enlace canónicos para  cada tipo de página en WordPress.

Una estructura de sitio para altos rankings

Blogs son spidered tan fácilmente debido a su estructura de categorías, etiquetas etc .: todos los artículos están bien vinculados, y por lo general el marcado es agradable y limpio. Sin embargo, todo esto tiene un precio: su fuerza de clasificación se diluye. Se diluye por una cosa simple: los comentarios.

4.1 Páginas en lugar de publicaciones

Probablemente ya has notado, o estás viendo ahora, que este post de WordPress SEO es en realidad … no un post. Es una página. ¿Por qué? Bueno por varias razones. En primer lugar, este artículo debe ser una “hija” -página de nuestra página de WordPress, para estar en el lugar correcto en este blog. En segundo lugar, para clasificar para el término [WordPress SEO], este artículo tiene que tener la densidad de palabras clave correcta. Y ahí es donde las cosas van mal. Comentarios destruir su densidad de palabras clave cuidadosamente construido.

Es por eso que decidimos hacer nuestros artículos más importantes en páginas. De esta manera, puede actualizarlos fácilmente y hacer una nueva publicación sobre lo que ha cambiado.

4.2 Nuevo vino en una botella vieja

Si una publicación en su blog se convierte en increíblemente popular y comienza a clasificar para una palabra clave agradable, como ésta hizo para SEO de WordPress, usted podría hacer lo siguiente:

  • Crear una nueva página con contenido actualizado y mejorado
  • Cambie el slug de la antigua publicación apost-name-original
  • Publicar la nueva página en la URL de la antigua publicación o redirigir la URL de la antigua publicación a la nueva URL
  • Envíe un correo electrónico a todos los que se hayan vinculado a su publicación anterior y que hayan actualizado y mejorado en su publicación anterior
  • Esperar a que los enlaces para entrar en, de nuevo;
  • Rango aún más alto para su término deseado como ahora usted tiene:
    • Más control sobre la densidad de palabras clave
    • Aún más enlaces apuntando al artículo
    • La capacidad de mantener la actualización del artículo como mejor le parezca para mejorar su contenido y clasificación

Algunos de ustedes dirán: Yo podría haber redirigido el antiguo mensaje al nuevo con el mismo efecto. Cierto. Excepto: usted perdería los comentarios en el poste viejo, que es en nuestra opinión una muestra de la falta de respeto a la gente que tomó el tiempo de comentar, y los redirects 301 toman un pedacito de tiempo a veces. Por supuesto, usted debe tratar esta técnica con cuidado, y no abusar de ella para clasificar otros productos, pero creemos que se puede hacer en beneficio de todos. Por ejemplo este artículo: si usted vino aquí a través de un sitio de medios sociales como Facebook, esperando un artículo sobre WordPress SEO, eso es exactamente lo que tienes!

La vinculación interna es muy importante para ayudar a Google a comprender la estructura de su sitio . No sólo debe mostrar publicaciones relacionadas con su publicación, sino también crear vínculos en su texto con otros artículos relacionados. Cuantos más enlaces tenga una publicación o página, más importante será para el motor de búsqueda. En Yoast SEO ahora tenemos un contador de enlaces de texto , si ves que uno de tus artículos esenciales, o de piedra angular , tiene muy pocos enlaces, puedes empezar a trabajar en eso de inmediato.

En Yoast SEO Premium incluso ofrecemos una herramienta de vinculación internaque le ayuda a encontrar las publicaciones o páginas a las que puede enlazar.

4.4 Ir fácil en las etiquetas

Uno de los problemas más comunes que encontramos en los sitios es el uso excesivo de las etiquetas. Tenga en cuenta que una etiqueta en sí mismo y no mejora su SEO. La única manera que mejora su SEO es relacionando un pedazo de contenido a otro, y más específicamente un grupo de postes el uno al otro.

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Optimización de conversiones

Obtener los lectores a suscribirse!

Muchos bloggers todavía piensan que debido a que su blog es un blog, no tienen que optimizar nada. Incorrecto. Para que las personas se unan a usted, tienen que leer su blog. ¿Y qué crees que es más fácil: conseguir a alguien que ya está visitando tu blog para visitar regularmente y luego vincular a tu blog, o conseguir a alguien que visite tu blog por primera vez para vincular a tu blog de inmediato? Derecha.

Una de las cosas que hemos encontrado para ser muy importante, y más bloggers parecen haber encontrado esto, es que un botón de suscripción RSS es muy importante, al igual que ofrece una forma de suscribirse por correo electrónico. Ofrecemos un correo electrónico semanal de suscripción opciones, utilizando MailChimp , y han encontrado que la gente tiende a hacer clic en los más.

Otra cosa a tener muy en cuenta es cuando la gente podría querer suscribirse a su blog. Si acaban de terminar de leer un artículo tuyo, y realmente te ha gustado, sería el momento ideal para llegar a ellos, ¿verdad? Es por eso que más y más personas están agregando líneas como esta al final de sus mensajes: “¿Me ha gustado esta publicación? ¡Suscríbase a nuestro boletín y obtenga más! ”

Otro gran momento para que la gente se suscriba es cuando la gente acaba de comentar en su blog por primera vez, para lo cual utilizamos nuestro propio complemento de redirección de comentarios . Lo que nos lleva al siguiente aspecto importante de WordPress SEO:

Comentario optimización

Involucrar a esos lectores

Los comentarios son uno de los aspectos más importantes de los blogs. Como Wikipedia dice :

La capacidad de los lectores para dejar comentarios en un formato interactivo es una parte importante de muchos blogs.

Los comentarios no sólo son agradables porque las personas te dicen lo especial que eres, o que has cometido un error, o cualquier otra cosa que tienen que decirte. Sobre todo son agradables, porque muestran compromiso. Y el compromiso es uno de los factores más importantes para que la gente se enlace con usted: le muestran que se preocupan, y abren la conversación, ¡ahora todo lo que tiene que hacer es responder y está construyendo una relación!

6.1 Cómo hacer que las personas comenten

La manera más fácil de hacer que la gente haga algo es: pedirles que lo hagan. Escribir en un estilo atractivo, y luego pedir a los lectores de su blog para una opinión, su opinión sobre la historia, etc

Otras cosas importantes son sus enlaces de comentarios. ¿Su enlace de comentario es “No comments”? ¿O es “No hay comentarios todavía, sus pensamientos son bienvenidos” »? ¿Siente la diferencia? Puede cambiar esto abriendo su index.phpplantilla, buscar comments_popup_link()y cambiar los textos dentro de esa función.

6.2 Enlace con sus comentaristas

Otra cosa que hacer es agradecer a la gente cuando han comentado en su weblog. No cada vez, porque eso es molesto, pero hacerlo la primera vez es una muy buena idea.

Justin Shattuck pensó lo mismo, y creó el complemento Comment Relish que envía un correo electrónico después de que alguien haya hecho su primer comentario, desafortunadamente, este complemento ya no se mantiene. Otra opción, que se mantiene y es también un poco menos intrusiva / spammy, es instalar nuestro  complemento de redirección de comentarios . Este complemento le permite redireccionar a las personas que han hecho su primer comentario a una página específica de “gracias”.

6.3 Mantener a la gente en la conversación

Ahora que la gente se ha unido a la conversación en tu blog, debes asegurarte de que permanezcan en la conversación. Es por eso que debe instalar el complemento de suscripción a los comentarios , que permite a las personas suscribirse a un hilo de comentarios como lo harían en un foro, y les envía un correo electrónico en cada nuevo comentario. De esta manera, puedes mantener la conversación y quizá tus lectores te den nuevos ángulos para nuevos mensajes.

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Fuera del sitio blog SEO

Si has seguido todos los consejos de WordPress SEO anteriores, tienes una gran oportunidad de ser exitoso, tanto como un blogger y en los motores de búsqueda. Ahora el último paso suena fácil, pero no lo es. Ir allí, y hablar con la gente en línea.

7.1 Sigue a tus comentaristas

Ha habido un movimiento en la web por un tiempo ahora que se llama el ” Comentario – Yo sigo “. Quieren que elimine la etiqueta nofollow de sus comentarios para “recompensar” a sus visitantes. Ahora estamos de acuerdo, pero … Que te consigue un montón de spam una vez que su blog WordPress se convierte en un blog bien clasificado … Lo que hacemos abogar, sin embargo, es que usted realmente seguir a sus visitantes! Ir a sus sitios web, y dejar un comentario en uno de sus artículos, un buen comentario, perspicaz, por lo que te respetan aún más.

Si crees que es mucho trabajo, te das cuenta de que, en promedio, alrededor del 1% de tus visitantes en realidad dejarán un comentario. Ese es un grupo de personas que usted tiene que cuidar de!

7.2 Usar Twitter

Twitter es una forma fría de microblogging / chat / lo que quieras llamar. Casi todas las personas “frescas” están allí, y leen sus tweets con más frecuencia que leen su correo electrónico, si supiera cómo llegar a ellos a través del correo electrónico.

Para arrancar, si usas WordTwit o Twitter Tools , todas tus publicaciones se pueden anunciar en Twitter, que normalmente te llevará a unos cuantos lectores tempranos! La gente se sentirá aún más feliz de comentar en Twitter, lo que podría llevarle a una conversación extra o dos.

7.3 Buscar blogs relacionados y trabajarlos

Si desea clasificar para determinadas palabras clave, vaya a Google y vea qué blogs ocupan el primer lugar en las palabras clave. Lea esos blogs, comience a publicar comentarios perspicaces, realice un seguimiento de sus publicaciones haciendo una publicación en su propio blog y vincule de nuevo a ellos: ¡ comuníquese ! La única manera de obtener los enlaces que necesitará para clasificar es ser parte de la comunidad.

Medir los resultados

Una buena campaña de SEO se basa no sólo en implementar cambios, sino también medir el impacto de esos cambios, ver lo que funciona y hacer más de eso. Dos grandes paquetes de Google Analytics para medir los resultados son Google Analytics y getClicky . Plugins útiles para estos paquetes analíticos son  MonsterInsights  y nuestro  plugin Clicky .

También puede medir los resultados mediante el seguimiento de las clasificaciones, el problema con el seguimiento de rango es que es difícil determinar las clasificaciones “reales” debido a los resultados de búsqueda personalizada y localizada. Realmente el mejor resultado de ser grande en WordPress SEO es conseguir más tráfico.

Otra gran fuente de datos es Google Search Console . Uno de los trucos relativamente simples que siempre damos a la gente es el siguiente:

  • Entra en Search Console;
  • Vaya a “Su sitio en la web”, luego “Consultas de búsqueda”.
  • Haga clic en “Descargar esta tabla”.
  • Abra el archivo CSV que obtiene en Excel.
  • Reemplace todas las instancias de “<10” en la columna Clics con 9.
  • Seleccione toda la primera fila y haga clic en el botón de filtro, por lo general el icono es un embudo:
    Icono de filtro
  • Para la columna de posición media, elija “mayor que 5”, clasificar Ascendente.
  • A continuación, para la columna “Clics”, clasifique Descendente.

Ahora tienes las palabras clave que la gente te está encontrando en las páginas de resultados en las que te clasificas debajo de # 6 El hecho de que hicieron clic en tu resultado demuestra que encontraron el resultado interesante: ve si puedes optimizar cualquiera de esos términos para que te clasifique Más alto que un rango # 6 promedio: utilice el Análisis de la página en nuestro plugin de SEO para mejorar la página, mejorar la copia, pedir a otros a vincular a usted, etc Asegúrese de leer nuestro artículo sobre el  contenido de la piedra angular  también.

Conclusiones sobre WordPress SEO

Esta guía te ofrece muchas cosas que puedes hacer en tu sitio de WordPress. Va de consejos técnicos, consejos de conversión, consejos de contenido, consejos de conversación, y un lote en el medio. Sin embargo, hay un problema: si quieres clasificar para términos altamente competitivos, tendrás que realmente hacer lamayor parte de él y crear un contenido grande y convincente en el proceso.

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